domingo, 21 de junio de 2009

CINCO AÑOS DEPUES.

Otra noche que muere sobre esta ciudad. El asfalto es más gris que cuando te fuiste. Hasta la luna parece muerta esta noche y las estrellas de luto están. La oscuridad llena cada recoveco, llevando su frio y silencio allí donde cae.

De pronto empieza a llover. La lluvia cae, golpeando el cristal de la ventana en un tintineo incesante. Doy mil y una vueltas en la cama. El reloj electrónico señala la media noche , gracias a la pequeña luz que desprende veo tu cara en la mesita de noche mirándome. Una docena de gratos fotogramas invaden mi cabeza. Intento acortar la distancia que nos separan, tener un cuerpo a cuerpo, en esta soledad incesante.

De repente la calidez de tu aliento me acompaña, y vuelvo a oír la lluvia como música de fondo…me fundo, en un lenguaje que solo entienden las sabanas. Cierro los ojos de par en par y dejo salir un pequeño quejido, donde se que cabe un beso de nunca acabar… Así desgarro mis fuerzas al recordarte. Ahueco la almohada con mi rostro, y quiero creer que la lluvia ha entrado mojándola. Intento disfrazarme de valiente para no llorar, pero no puedo, la verdad es que no lo soy. Tantas noches solo, tantas noches queriéndote ver, tantos sueños tuve contigo y ahora esos sueños son de papel…

Y me pregunto una y otra vez, hasta que me vence el sueño ¿Cómo hicimos esta casa?, ¿Qué es lo que hay en esta habitación? Que por más que el tiempo pasa sigue oliendo a corazón.

Los Ángeles de Charlie. La serie.

En 1976 empezó a emitirse en Estados Unidos una serie titulada "Charlie's Angels" ("Los Ángeles de Charlie" en español), siendo los productores Aaron Spelling (rey del culebrón) y Leonard Goldberg, responsables de otros grandes éxitos televisivos. La serie fue creada por Ivan Goff y Ben Roberts y lo más original era que, por primera vez, se empleaba a tres mujeres como protagonistas en una serie de detectives. Dando la oportunidad así a la mujer a tener un papel activo en este tipo de series, donde ellas solo estaban para adornar y ser seducidas por el detective de turno, luego vino La Mujer Biónica por citar alguna… Legando a su fin en 1981. En el 2008 se corrió el rumor sobre la posible reunión de las tres actrices principales, para la grabación de una secuela.
La serie fue uno de los mayores éxitos televisivos de los 70, siendo recordada hasta hoy (llevada al cine en dos ocasiones y siendo de referentes en otras series, etc.). Y es que no podía ser menos con los ingredientes que tenía: eran todas muy guapas y elegantes, los peinados espectaculares, había persecuciones y acción y, aunque la trama era más bien previsible (como en muchas series), los episodios eran entretenidos.
El argumento era el siguiente: tres mujeres policías, a las que sólo les asignaron aburridas y secundarias tareas, son contratadas por un misterioso millonario para trabajar en su agencia de detectives de Los Ángeles, dejando su uniforme de policía. A partir de entonces se dedicarán, desde su condición de detectives privados, a dar jaque a los delincuentes, resolviendo siempre los casos encomendados por los clientes de la agencia. El jefe era un tal Charles Townsend ex policía, a quien jamás le veía nadie, tan sólo oían su voz a través de un teléfono de manos libres, voz que en la versión original americana era la del veterano actor John Forsythe. De mas esta en decirles que su diminutivo era “Charlie”.
El papel de descargo cómico estaba bajo la responsabilidad del actor David Doyle con su papel de John Bosley, director de la agencia de detectives y enlace de Charlie con las detectives. Éste personaje hacía a veces de auténtico ángel de la guarda de los Ángeles.
La serie mantuvo su impresionante éxito durante las tres primeras temporadas. Al final de la tercera temporada y la marcha de Kate Jackson, empezó el progresivo declive de esta. Los nuevos reemplazos (Shelley Hack y Tanya Roberts) no conseguirían detener su pérdida de popularidad. En la quinta temporada la serie estaba ya en sus cotas más bajas, por lo que al final de la misma los productores decidieron cerrar la Agencia Charles Townsend y dar la serie definitivamente por concluida.
LAS ACTRICES QUE FUERON ÁNGELES:

Sabrina Ducan (Kate Jackson): El ángel astuto.
Era el "ángel astuto" y la líder no-oficial de los ángeles. Era dicharachera, valiente, con sentido del humor y sin duda lista. Sabrina estaba divorciada de un policía de Los Ángeles, Bill Duncan.
Algunos opinan que era "el patito feo", pero yo no lo creo. Aunque no tenía el aspecto glamoroso de sus compañeras, indudablemente tenía su encanto.
A diferencia de los otros ángeles, nunca se la vio en bikini, ¿quizá porque estaba demasiado delgada? No me importa, tenía unos ojos y un peinado maravillosos y me encantaban sus suéter de cuello cisne.
La actriz Kate Jackson fue el primer ángel en ser seleccionado. De hecho, el productor Aaron Spelling, quien ya trabajó con ella en la serie "The Rookies", lanzó la serie pensando en Kate. También algunas ideas de la serie provinieron de ella.
Inicialmente estaba previsto que Kate Jackson interpretara el papel de Kelly, pero en el último minuto ella decidió cambiarlo por el papel de Sabrina, un papel más desafiante (según ella).
Su salida de la serie, después de tres exitosas temporadas, fue algo ruidosa, ya que parece ser que estuvo motivada por no haber podido aceptar, por problemas contractuales con "Charlie's Angels", el papel principal femenino en Kramer vs. Kramer (1979), siendo entonces elegida Meryl Streep para ese papel, por el que ganaría un Oscar... mala suerte.
Durante los años 80 estuvo en series de TV como "Scarecrow and Mrs. King" e hizo algunos papeles en películas no muy destacables como "Making Love". Nunca volvió a tener tanta fama como en la serie que ella abandonó para lanzarse como estrella del cine...
Tenía fama de "intratable" y durante los años 80 se la acusó de consumir cocaína, apuntándose a ello como explicación de su mal talante. No obstante, ella lo negó afirmando que tenía "un carácter imposible por naturaleza".
Desde que coincidieron en "Los Ángeles de Charlie", es una de las mejores amigas de la actriz Jaclyn Smith. Actualmente, después de tres maridos y los respectivos divorcios, vive sola con un hijo adoptivo, Charles Taylor.

Kelly Garrett (Jaclyn Smith): El ángel sensible.
El "ángel sensible", fue interpretado por la modelo de anuncios y de champú Breck Jaclyn Smith. Kelly fue uno de los ángeles de mayor éxito y es mi preferido.
Kelly era huérfana y se crió en un orfanato. Después ingresó en la Academia de Policía de Los Angeles. Era buena con las llaves de kárate y tenía buena puntería con las armas de fuego. Kelly también era el más sensible, afable y humano de los ángeles. ¡Y en mi humilde opinión era además la más guapa y elegante! Ay aquellas pamelas y ese cabello negro.
Jaclyn fue la única actriz que permaneció durante todas las temporadas que duró la serie. Además ha salido mejor parada que sus compañeras, pues se convirtió en la Reina de las mini-series de TV y tuvo (tiene) un enorme éxito con su propia línea de ropa, fruto de su relación con la firma Kmart. También diseña muebles e interiores.
Actualmente está casada con el Dr. Bradley Allen, un cirujano cardiaco, tiene dos hijos (Gaston-Anthony y Spencer-Margaret) y vive en California, USA. Y hacia un cameo en una de las películas basadas en la serie.

Jill Munroe (Farrah Fawcett): El ángel atlético.
La actriz Farrah Fawcett (Fawcett-Majors por estar casada con el actor Lee Majors) hizo el papel de Jill Munroe, una gran deportista.
Al principio Farrah se convirtió en el ángel más popular y se decía que todos los chicos tenían un póster suyo en su cuarto. Su impresionante corte de pelo hizo un boom mediatico entre las mujeres y chicas y muchas revistas se atrevieron a decir que era el peinado mas espectacular de los años 70.
Al parecer el éxito se le subió a la cabeza a esta chica, que cuando llegó el momento de renovar el contrato para la segunda temporada se atrevió a pedir la suma de US$ 150.000 por episodio (una barbaridad). De modo que buscaron una actriz que la sustituyera. No obstante, los productores de la serie demandaron a Farrah por incumplimiento de contrato. Llegaron a un acuerdo según el cual reaparecería en algunos episodios como estrella invitada.

Kris Munroe (Cheryl Ladd): El ángel novato.
Hermana pequeña del Jill, que se incorporó al grupo cuando ésta se fue a Europa a participar como profesional en carreras automovilísticas (la sustituta de la Farrah). Sin lugar a dudas, Cheryl fue un magnífico reemplazo para Farrah, pues consiguió que la serie siguiera subiendo en audiencia y popularidad. Cheryl, además de ser guapa, cantaba y bailaba. Estuvo en todas las siguientes temporadas.
Cheryl llevo su carrera como actriz junto con su carrera de cantante. Sus dos primeros trabajos discográficos, "Cheryl Ladd" y "Dance Forever", tuvieron un enorme éxito en Japón.
En 1980 se divorció de su primer marido, David Ladd, padre de su hija Jordan, y se casó con Brian Russel. Últimamente se dedicó a escribir cuentos para niños.



Tiffany Welles (Shelley Hack): El ángel elegante.
La modelo fue la encargada de representar al quinto ángel, sustituyendo a Kate Jackson, solo en esta cuarta temporada. Lo peculiar de Tiffany era que, a diferencia de sus compañeras, conocía a Charlie ya que éste y su padre habían sido amigos.
A pesar de que Shelley era guapa no pudo relanzar la serie y los productores la creyeron culpable de la pérdida de popularidad de la misma, por lo que fue despedida al final de la cuarta temporada. Según sus fans, no se le dio tiempo de demostrar su valía y el papel que se le asignó era poco relevante.

Julie Rogers (Tanya Roberts): El ángel sexy.


Tanya Roberts llegó cuando la serie ya estaba en crisis. A pesar de los intentos por relanzar la serie con el más sexy de los ángeles, no surtió efecto. Su personaje tenía un pasado delictivo y como modelo. Quizá los productores contaban más con su físico que con sus cualidades de interpretación para relanzar una serie ya en su última temporada. Lo que más me gustaba de ella eran sus ojos azules.
Su papel más destacado después de "Los Ángeles de Charlie" fue probablemente "Sheena" (1984), una producción sobre "la reina de la selva". También participó en "The Beastmaster" (1982) y en "A View to a Kill" (1985).

miércoles, 17 de junio de 2009

Señora ¿Por favor?

El otro día aburrido en casa me puse a ver videos sin tino en el You tube, a mi parecer estaba destinado a descubrir una cantante nueva (para mí por lo menos). Lo más interesante es que esa canción la cantaba una artista llamada Melissa “La reina del Rock” en el año 84,Naci a finales del 71 ustedes dirán la edad que tenia XDD, era una de mis preferidas y ahora que la retomo me doy cuenta de la critica que da XDD. Les dejo el enlace de María José, la que retomo el relevo de la canción de Melissa.

martes, 9 de junio de 2009

Ida y Vuelta.

Siento que vuelven como búmeran a mí, Fran, Alejandro, María, Marisa, Fabián, Marian… En los últimos meses estos pedazos vuelven a mí, algunos cruzando océanos enteros que antes nos separaban, otros solo tiempo y un corto espacio en esta mota de tierra.
Hay quienes piensan que solo son nombres, pero en verdad son trozos de mi pasado, pasado que pensé guardado en un baúl y oculto en algún rinconcito de mi cerebro, el cerrojo se ha ido rompiendo, cascándose como la cascara de un huevo, mientras yo, yo estoy quieto, quieto como una taza.
Se ha abierto dejando en libertad a cada uno de ellos. Como si se hubiera abierto la caja de pandora me someto a cada uno de los males y bienes que ellos conllevan y es cuando me planteo ¿quién fui?, ¿quién soy? Y me sumerjo en un mar de idas y vueltas del pasado al presente y del presente al pasado, llegando a la conclusión de lo que soy en parte se lo debo a todos los que han pasado por mi vida. Como un rio, no soy más que lo que los afluentes me traen y lo que ellos me dejan. Este rio sigue siendo el mismo, aunque su agua sea otra, ellos parecen los mismo, o en su fachada lo simulan, algunos están bien y otros no tanto, me cuentan cosas, chismes, batallas ganadas, me cuentan sueños futuros, sueños rotos, amores que se han quedado atrás, en tierras lejanas de ensueños y belleza tropical, y yo, ¿como estoy yo?, cansado, solo cansado.
Me acuesto y en el techo blanco como si en una pantalla de cine se tratase proyecto otra vez mi vida, veo esperanza, veo vida, veo luz y niebla y muy a lo lejos veo oscuridad, a esa oscuridad en la que todos llegaremos algún día.

THUNDERCATS: LOS FELINOS COSMICOS.


Los Thundercats fueron uno de los dibujos animados más representativo de los años 80 (1980 entiéndase), junto con He-man y los Transformes por nombrar algunos, creando así una secuela que en la actualidad se copia y que será llevada al cine.
Es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad de episodios. También se produjeron varias series de cómics por parte de Marvel Comics entre 1985 y 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra entre el 2003 y 2004. . Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde. Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (los ThunderCats) y el mal (los Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias felinas, y por ello, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como los feos y tenían aspecto se otros animales como sapos, buitres etc. (Animales que a los humanos nos repelen un poco, bien por su aspecto o por creencia de ser animales malos y dañinos).
Personajes:
• Lion-O/Leon-O - El líder de los ThunderCats. Durante el viaje hacia el Tercer Planeta, la vaina que protegía su animación suspendida resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó físicamente como un adulto de veinticuatro años mientras que mentalmente seguía siendo un niño. Es heredero de una espada llamada Espada del Augurio (El ojo de "Thundera" se encuentra en el corazón de la espada conocida como "La Espada del Augurio (Sword of Omens)", El ojo de Thundera también es considerado como la fuente del poder de Los ThunderCats. (Tipo de animal que fue copiado León).
Con el poder de este Ojo, Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades de la espada, incluyendo “Ver Más allá de lo evidente” (la habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares) y el “Rugido de Gato” (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas). Con un grito de “Thunder! Thunder! Thunder! THUNDERCATS! HO!”, León-O puede llamar a los otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro. En el capítulo que se enfrenta a un cazador usa la espada como “periscopio” asomándola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O. El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamado Kano una dientes de sable plomo.
• Jaga - El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, piloteaba la nave hacia el Tercer Planeta mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Él hace aparición en forma espiritual (como en la guerra de las Galaxias a Luke), proporcionándole consejo a Leon-O cuando lo necesita. (Animal del que fue copiado Jaguar).
• Tygra/Tigro - El segundo después de Leon-O, un viejo hombre y el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado “El Arquitecto”, fue Tigro quien diseñó El Cubil Felino. Está armado con una especie de látigo de tres puntas que con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas, pero que raramente son demostradas y que cuando las usa queda extenuado.
Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar. (Animal del que fue copiado Tigre de Bengala).
• Panthro/Pantro - El más fuerte del grupo y también el más adepto técnicamente. Fácilmente el mejor peleador del grupo, Pantro pelea con sus ninchacos (nunchakus/nunchucks) y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo - El Tanque Felino. (Animal del que fue copiado Pantera).
Le tiene miedo a los vampiros.
• Cheetara - La única hembra adulta (en las primeras temporadas de la serie). Ella pude correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados, una habilidad que le es sumamente agotadora.
Su sexto sentido felino es el más desarrollado de entre todos los Felinos. (Animal del que fue copiada Cheetah).
• Wily-Kit y Wily-Kat/Felino y Felina - Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, necesitando ser rescatados. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo propio de vehículo, utilizan aerodeslizadores. (Animal de los que fueron copiados Gatos comunes).
• Snarf - El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O pero cuando él maduró sintió que ya no lo necesitaba más. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado.
Adiciones Posteriores Así como los originales ThunderCats, en la segunda temporada aparecieron otros Thunderianos llegando al Tercer Planeta (escapando del cataclismo de Thundera en una nave exploradora). Ellos aparecían eventualmente como parte de los personajes originales de los ThunderCats:
• Bengalí - El tigre blanco herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior. (Animal del que fue copiado Tigre de Bengala albino).
• Pumyra/Pumara - Fue la segunda felina adulta de la serie. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda.(Animal del que fue copiado Puma).
• Lynx-O - Perdió su vista debido a una explosión, pero sus demás sentidos se incrementaron, sobre todo su oído. Es el más anciano de los Thundercats, pero bastante útil por su sabiduría. Pilotea una nave usando un teclado de lenguaje para ciegos llamado Braille , su arma es un escudo.(Animal del que fue copiado Lince).
• Snarfer - Sobrino de Snarf, más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el cubil felino.
Otros aliados, incluyendo a Mandora (una policía intergaláctica), Hachiman (Un samurai traído por Mumm Ra), Las Amazonas, Los berbils (una suerte de robots oso), El Hombre de nieve (un caballeresco Yeti que pelea con armas hechas de hielo) y Snowmeow (el tigre dientes de sable mascota del hombre de nieve). En Cuanto a los enemigos se los contare en otra parte del blog en otra Etiqueta.


Esta última foto pertenece a la serie de comic no a la serie de animación.

domingo, 7 de junio de 2009

Velocidad de los jardines. Eloy Tizón.

“Velocidad de los jardines” Eloy Tizón (n. Madrid; 1964) es un escritor español, considerado uno de los mejores narradores de cuento y novela de los últimos años. Su obra hasta la fecha se compone de dos libros de cuentos: Velocidad de los jardines y Parpadeos; y de tres novelas: Seda salvaje, Labia y La voz cantante.

Este libro que consta de 11 relatos me pareció genial, son inquietantes, aunque algunos producen cierta perplejidad como por ejemplo” Carta a Nabokov”, que es muy poético y se me escapan cosas (incultura que tengo XDD). Mis preferidos son “Los puntos cardinales” y “Villa Borghese”. En los relatos del autor siempre están presentes los sueños, la imaginación y la imperiosa necesidad de inventar algo para explicar un mundo inconcebible (por injusto, por cruel o simplemente por incompresible). Eloy Tizón nos muestra la imperiosa necesidad de perseguirlo, nos sitúa ante la parte de nosotros mismos que fantasea, que sueña, que idealiza, que desea y que ama.

A nivel personal les recomiendo no leérselo de una sentada, mejor ir leyendo un relato por día, algunos te dejan una sensación de soledad y desasosiego.