jueves, 26 de agosto de 2010

Frases celebres

Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil.

Ernesto Sábato (1911-?) Escritor argentino.


Esta frase me la recordó mi gemela en una charla el otro día, ¿a donde esta parando esta sociedad cruel, despiadada y sin ética que se esta incubando actualmente? Gracias por esas tardes de cholas, de pensamientos cotidianos y absurdos que nos metemos en la lavadora, de discusiones a veces sin sentido y otras encausadas. A Isa fuente de inspiración y reflexión en este andar de la vida.

viernes, 20 de agosto de 2010

Frases celebres

Existen muchas maneras
de romper un corazón.
Son incontables los relatos
de corazones
destrozados por el amor,
pero lo que realmente
quiebra
un corazón
es arrebatarle
su sueño,
cualquiera que
sea.
Pearl S. Buck

Frases celebres

jueves, 19 de agosto de 2010

CONTAMINADO

Como cada trimestre estoy aquí, en la revisión de mi cuerpo, cuerpo sucio, sucio y maldito… Un cuerpo manchado por una sociedad que comercia con guerras bioquímicas, con batallas virales, hacen de los virus armas letales.

Phss, virus, esas pequeñas cositas que ni siquiera podemos ver, a menos que poseas una vista microscópica, pero eso cuesta unos cuantos quilodolares, solo las grandes mafias poseen.

Dos hombres de blanco y enfundados en sus trajes esterilizados entran por la puerta, cojen los listados y nos llaman con voces de campana. Un pequeño buda de mirada perdida espera en la fila a que lo llamen para su pequeña eucaristía, entrecierro los ojos y puedo ver su aura musical, ninguna igual, todas al unísono en una gran orquesta. Al volverlos abrir y entrar otra vez en esta realidad solo veo seres pobres, carcasas que se mueven de un lado para otro, hombres y mujeres de miradas tristes, de soledades en sus ojos, de grandes surcos en la piel que recubren sus caras, inválidos que se apoyan en bastones de acrílicos y de seres que en resumen no saben a donde ir.

Tic-tac tic –tac… el reloj no deja de resonar al igual que los latidos de mi corazón, llegan mas personas y esto se hace caótico, un caos completamente de gente perdida, alguna sin vida, otras con ganas de vivir…

Gente que pregunta a gente, a los de blanco, al aire que sale por las escotillas. Me siento una estatua, nadie me mira, nadie sabe nada de mí, nadie me ve, y yo observo y veo, y veo y que es lo que veo….

El lápiz encima de mi libreta es lo que veo ¿o son ellos los que me ven a mí?