En 1976 empezó a emitirse en Estados Unidos una serie titulada "Charlie's Angels" ("Los Ángeles de Charlie" en español), siendo los productores Aaron Spelling (rey del culebrón) y Leonard Goldberg, responsables de otros grandes éxitos televisivos. La serie fue creada por Ivan Goff y Ben Roberts y lo más original era que, por primera vez, se empleaba a tres mujeres como protagonistas en una serie de detectives. Dando la oportunidad así a la mujer a tener un papel activo en este tipo de series, donde ellas solo estaban para adornar y ser seducidas por el detective de turno, luego vino La Mujer Biónica por citar alguna… Legando a su fin en 1981. En el 2008 se corrió el rumor sobre la posible reunión de las tres actrices principales, para la grabación de una secuela.
La serie fue uno de los mayores éxitos televisivos de los 70, siendo recordada hasta hoy (llevada al cine en dos ocasiones y siendo de referentes en otras series, etc.). Y es que no podía ser menos con los ingredientes que tenía: eran todas muy guapas y elegantes, los peinados espectaculares, había persecuciones y acción y, aunque la trama era más bien previsible (como en muchas series), los episodios eran entretenidos.
El argumento era el siguiente: tres mujeres policías, a las que sólo les asignaron aburridas y secundarias tareas, son contratadas por un misterioso millonario para trabajar en su agencia de detectives de Los Ángeles, dejando su uniforme de policía. A partir de entonces se dedicarán, desde su condición de detectives privados, a dar jaque a los delincuentes, resolviendo siempre los casos encomendados por los clientes de la agencia. El jefe era un tal Charles Townsend ex policía, a quien jamás le veía nadie, tan sólo oían su voz a través de un teléfono de manos libres, voz que en la versión original americana era la del veterano actor John Forsythe. De mas esta en decirles que su diminutivo era “Charlie”.
El papel de descargo cómico estaba bajo la responsabilidad del actor David Doyle con su papel de John Bosley, director de la agencia de detectives y enlace de Charlie con las detectives. Éste personaje hacía a veces de auténtico ángel de la guarda de los Ángeles.
La serie mantuvo su impresionante éxito durante las tres primeras temporadas. Al final de la tercera temporada y la marcha de Kate Jackson, empezó el progresivo declive de esta. Los nuevos reemplazos (Shelley Hack y Tanya Roberts) no conseguirían detener su pérdida de popularidad. En la quinta temporada la serie estaba ya en sus cotas más bajas, por lo que al final de la misma los productores decidieron cerrar la Agencia Charles Townsend y dar la serie definitivamente por concluida.
LAS ACTRICES QUE FUERON ÁNGELES:
Sabr
ina Ducan (Kate Jackson): El ángel astuto.
Era el "ángel astuto" y la líder no-oficial de los ángeles. Era dicharachera, valiente, con sentido del humor y sin duda lista. Sabrina estaba divorciada de un policía de Los Ángeles, Bill Duncan.
Algunos opinan que era "el patito feo", pero yo no lo creo. Aunque no tenía el aspecto glamoroso de sus compañeras, indudablemente tenía su encanto.
A diferencia de los otros ángeles, nunca se la vio en bikini, ¿quizá porque estaba demasiado delgada? No me importa, tenía unos ojos y un peinado maravillosos y me encantaban sus suéter de cuello cisne.
La actriz Kate Jackson fue el primer ángel en ser seleccionado. De hecho, el productor Aaron Spelling, quien ya trabajó con ella en la serie "The Rookies", lanzó la serie pensando en Kate. También algunas ideas de la serie provinieron de ella.
Inicialmente estaba previsto que Kate Jackson interpretara el papel de Kelly, pero en el último minuto ella decidió cambiarlo por el papel de Sabrina, un papel más desafiante (según ella).
Su salida de la serie, después de tres exitosas temporadas, fue algo ruidosa, ya que parece ser que estuvo motivada por no haber podido aceptar, por problemas contractuales con "Charlie's Angels", el papel principal femenino en Kramer vs. Kramer (1979), siendo entonces elegida Meryl Streep para ese papel, por el que ganaría un Oscar... mala suerte.
Durante los años 80 estuvo en series de TV como "Scarecrow and Mrs. King" e hizo algunos papeles en películas no muy destacables como "Making Love". Nunca volvió a tener tanta fama como en la serie que ella abandonó para lanzarse como estrella del cine...
Tenía fama de "intratable" y durante los años 80 se la acusó de consumir cocaína, apuntándose a ello como explicación de su mal talante. No obstante, ella lo negó afirmando que tenía "un carácter imposible por naturaleza".
Desde que coincidieron en "Los Ángeles de Charlie", es una de las mejores amigas de la actriz Jaclyn Smith. Actualmente, después de tres maridos y los respectivos divorcios, vive sola con un hijo adoptivo, Charles Taylor.
Kelly Garrett (Ja
clyn Smith): El ángel sensible.
El "ángel sensible", fue interpretado por la modelo de anuncios y de champú Breck Jaclyn Smith. Kelly fue uno de los ángeles de mayor éxito y es mi preferido.
Kelly era huérfana y se crió en un orfanato. Después ingresó en la Academia de Policía de Los Angeles. Era buena con las llaves de kárate y tenía buena puntería con las armas de fuego. Kelly también era el más sensible, afable y humano de los ángeles. ¡Y en mi humilde opinión era además la más guapa y elegante! Ay aquellas pamelas y ese cabello negro.
Jaclyn fue la única actriz que permaneció durante todas las temporadas que duró la serie. Además ha salido mejor parada que sus compañeras, pues se convirtió en la Reina de las mini-series de TV y tuvo (tiene) un enorme éxito con su propia línea de ropa, fruto de su relación con la firma Kmart. También diseña muebles e interiores.
Actualmente está casada con el Dr. Bradley Allen, un cirujano cardiaco, tiene dos hijos (Gaston-Anthony y Spencer-Margaret) y vive en California, USA. Y hacia un cameo en una de las películas basadas en la serie.
Jill Munroe (Farrah Fawcett): El ángel atlético.
La actriz Farrah Fawcett (Fawcett-Majors por estar casada con el actor Lee Majors) hizo el papel de Jill Munroe, una gran deportista.
Al principio Farrah se convirtió en el ángel más popular y se decía que todos los chicos tenían un póster suyo en su cuarto. Su impresionante corte de pelo hizo un boom mediatico entre las mujeres y chicas y muchas revistas se atrevieron a decir que era el peinado mas espectacular de los años 70.
Al parecer el éxito se le subió a la cabeza a esta chica, que cuando llegó el momento de renovar el contrato para la segunda temporada se atrevió a pedir la suma de US$ 150.000 por episodio (una barbaridad). De modo que buscaron una actriz que la sustituyera. No obstante, los productores de la serie demandaron a Farrah por incumplimiento de contrato. Llegaron a un acuerdo según el cual reaparecería en algunos episodios como estrella invitada.
Kris Munroe (Chery
l Ladd): El ángel novato.
Hermana pequeña del Jill, que se incorporó al grupo cuando ésta se fue a Europa a participar como profesional en carreras automovilísticas (la sustituta de la Farrah). Sin lugar a dudas, Cheryl fue un magnífico reemplazo para Farrah, pues consiguió que la serie siguiera subiendo en audiencia y popularidad. Cheryl, además de ser guapa, cantaba y bailaba. Estuvo en todas las siguientes temporadas.
Cheryl llevo su carrera como actriz junto con su carrera de cantante. Sus dos primeros trabajos discográficos, "Cheryl Ladd" y "Dance Forever", tuvieron un enorme éxito en Japón.
En 1980 se divorció de su primer marido, David Ladd, padre de su hija Jordan, y se casó con Brian Russel. Últimamente se dedicó a escribir cuentos para niños.
Tiffany Welles (Shelley Hack): El
ángel elegante.
La modelo fue la encargada de representar al quinto ángel, sustituyendo a Kate Jackson, solo en esta cuarta temporada. Lo peculiar de Tiffany era que, a diferencia de sus compañeras, conocía a Charlie ya que éste y su padre habían sido amigos.
A pesar de que Shelley era guapa no pudo relanzar la serie y los productores la creyeron culpable de la pérdida de popularidad de la misma, por lo que fue despedida al final de la cuarta temporada. Según sus fans, no se le dio tiempo de demostrar su valía y el papel que se le asignó era poco relevante.
Julie Rogers (Tany
a Roberts): El ángel sexy.
Tanya Roberts llegó cuando la serie ya estaba en crisis. A pesar de los intentos por relanzar la serie con el más sexy de los ángeles, no surtió efecto. Su personaje tenía un pasado delictivo y como modelo. Quizá los productores contaban más con su físico que con sus cualidades de interpretación para relanzar una serie ya en su última temporada. Lo que más me gustaba de ella eran sus ojos azules.
Su papel más destacado después de "Los Ángeles de Charlie" fue probablemente "Sheena" (1984), una producción sobre "la reina de la selva". También participó en "The Beastmaster" (1982) y en "A View to a Kill" (1985).