“Velocidad de los jardines” Eloy Tizón (n. Madrid; 1964) es un escritor español, considerado uno de los mejores narradores de cuento y novela de los últimos años. Su obra hasta la fecha se compone de dos libros de cuentos: Velocidad de los jardines y Parpadeos; y de tres novelas: Seda salvaje, Labia y La voz cantante.
Este libro que consta de 11 relatos me pareció genial, son inquietantes, aunque algunos producen cierta perplejidad como por ejemplo” Carta a Nabokov”, que es muy poético y se me escapan cosas (incultura que tengo XDD). Mis preferidos son “Los puntos cardinales” y “Villa Borghese”. En los relatos del autor siempre están presentes los sueños, la imaginación y la imperiosa necesidad de inventar algo para explicar un mundo inconcebible (por injusto, por cruel o simplemente por incompresible). Eloy Tizón nos muestra la imperiosa necesidad de perseguirlo, nos sitúa ante la parte de nosotros mismos que fantasea, que sueña, que idealiza, que desea y que ama.
A nivel personal les recomiendo no leérselo de una sentada, mejor ir leyendo un relato por día, algunos te dejan una sensación de soledad y desasosiego.
umm... "Villa Borghese"? .. a mi el que me más me gustó (junto con "Los Puntos Cardinales", que me parece una maravilla") fue el que da nombre al libro: "La Velocidad de los Jardines". y cómo dices no parece que sea para leerlo de una sentada, el estilo de este hombre es muy denso.
ResponderEliminary lo del cuento de Nabokov.. uf, yo me quedé tan perdido que acabé buscando información en interness y claro si no conoces la obra de Vladimir Nabokov el relato resulta altamente incomprensible...
Cuando me lo pases, me lo leeré, y comentaremos, a solas, eso sí, delante de un café o una cervecita, que ya llega el verano... No puedo decirte más... obvio...
ResponderEliminar