jueves, 19 de agosto de 2010

CONTAMINADO

Como cada trimestre estoy aquí, en la revisión de mi cuerpo, cuerpo sucio, sucio y maldito… Un cuerpo manchado por una sociedad que comercia con guerras bioquímicas, con batallas virales, hacen de los virus armas letales.

Phss, virus, esas pequeñas cositas que ni siquiera podemos ver, a menos que poseas una vista microscópica, pero eso cuesta unos cuantos quilodolares, solo las grandes mafias poseen.

Dos hombres de blanco y enfundados en sus trajes esterilizados entran por la puerta, cojen los listados y nos llaman con voces de campana. Un pequeño buda de mirada perdida espera en la fila a que lo llamen para su pequeña eucaristía, entrecierro los ojos y puedo ver su aura musical, ninguna igual, todas al unísono en una gran orquesta. Al volverlos abrir y entrar otra vez en esta realidad solo veo seres pobres, carcasas que se mueven de un lado para otro, hombres y mujeres de miradas tristes, de soledades en sus ojos, de grandes surcos en la piel que recubren sus caras, inválidos que se apoyan en bastones de acrílicos y de seres que en resumen no saben a donde ir.

Tic-tac tic –tac… el reloj no deja de resonar al igual que los latidos de mi corazón, llegan mas personas y esto se hace caótico, un caos completamente de gente perdida, alguna sin vida, otras con ganas de vivir…

Gente que pregunta a gente, a los de blanco, al aire que sale por las escotillas. Me siento una estatua, nadie me mira, nadie sabe nada de mí, nadie me ve, y yo observo y veo, y veo y que es lo que veo….

El lápiz encima de mi libreta es lo que veo ¿o son ellos los que me ven a mí?

2 comentarios:

  1. Lo mejor para las salas de espera es un libro, porque el lápiz y el papel te dejan tiempo a pensar y uno escribe de cosas... ¿Sabes lo que yo veo en las caras de la gente cuándo estoy en una?, ganas de salir de allí... supongo que todo depende del cristal con que se mire.
    Deja que pase esta semana de horario asqueroso para ti, deja que pase algo más de tiempo para que se arreglen las demás cosas, es la única medicina para los dolores que nadie ve, claro que también tienes que pensar que eso va a ocurrir así, sino de qué...
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Manolito, soy yo, Isa, con otro nombre más acorde con mi nueva casa...

    ResponderEliminar