sábado, 18 de septiembre de 2010

Parte de uno sin acabar...

…. Y llegaron los hombres grises y hubo un silencio en la posada del fin del mundo, un momento después las historias siguieron surgiendo, las risas y los sueños volaron de nuevo, el vino corría. Los hombres se sentaron en una esquina y sacaron un maletín… Hoy la librería del fin del mundo está lista y abierta a todos, vendiendo pedazos de almas y tiempos perdidos en forma de sugerentes libros con encuadernación de piel y letras de oro.

1 comentario:

  1. Te voy a desmembrar lo más posible este párrafo. Primero recordarte, lo sabes, que si hay algo que me saca de quicio cuando leo un texto es el poco cuidado de quien escribe sobre sus propios escritos, sobre todo cuando la única razón es la vagancia. Los puntos del principio no vienen a cuento, gramaticalmente son incorrectos (algo que sé que sabes), pero lo peor es que han salido reflejados porque te importó un pito la corrección.
    "Y llegaron los hombres grises y hubo un silencio en la posada del fin del mundo", bueno (aunque aquí señalo, como ya he hecho con otros textos tuyos, el asunto de los tiempos verbales que eliges, no los entiendo); aparte, justo aquí debería haber un punto, no una coma, dado que la acción cambia, la cual, por cierto, no creo que debieras variar con tanta precipitación: falta texto.
    Luego me surge otra cuestión que me recuerda a las dudas que tenía con algunos de los textos de Carlos: en las posadas que ustedes inventan las cosas parecen seguir a modo de protocolo, todo parece tan tópico, la camarera guapa y misteriosa, la gente borracha habla que te habla y cuenta sus rollos, por favor nené... imagina más coño.
    "Hoy la librería del fin del mundo está lista y abierta a todos, vendiendo pedazos de almas y tiempos perdidos en forma de sugerentes libros con encuadernación de piel y letras de oro", este trozo me gusta, aunque reconozco que yo la acortaría quitando "está lista y", con el resto no sólo se entiende sino que además te ahorras tener que explicar por qué está lista, dándole misterio a un texto que por lo que veo no ha hecho sino comenzar.
    Muas

    ResponderEliminar