martes, 25 de agosto de 2009

Electrabela y Dinachica.

En los 80 en mi país se trasmitía un espacio infantil, que se componía de unas series, una de ellas era Electrabela y Dinachica. Los guiones eran bastantes baratos, tanto como los de Batman de los 80, pero era curioso que hubiera también un dúo dinámico femenino.
Laurie y Judy son dos reporteras que trabajan para una revista, el dúo operaba desde su base secreta Electrobase y eran guiadas por Frank Heflin quien construía los aparatos con los que contaban para luchar contra el crimen. En vez de cintos de artilugios, estas chicas tenían un singular reloj.
La serie se emitió en el año 1976 durante una sola temporada y pertenece al The Krofft Supershow (1976-1978) que contaba con otras series tales como el Doctor Reducín, Piegrande, el jetty Salvaje, y el Super Buggy. En Venezuela recuerdo que la pasaban por Venevisión los fines de semana en la mañana. Bueno hasta Dinachica tenía una coletilla como Robin, para ella todo era Dina algo… Por cierto en el 2003, creo intentaron rehacer la serie pero nada que ver.
Las actrices/actores eran:
Deidre Hal como Electrabela.
Judy Strangis como Dinachica.
Norman Alden como Frank Heflin - El Jefe.
Como siempre yo quería opinare con los peinados, los de Electrabela en su identidad secreta era increíble y los de Dinachica eran graciosos.
Aquí les dejo un enlace para que veáis el opening y un trocito de un episodio donde Dinachica se hizo malvada. Gracias a Garmonbozia.

3 comentarios:

  1. Qué lío de nombres, esa Sudacalandia tuya... Y qué pintas este par, me fui al enlace y sí, toma ya el moño de la rubia cuando no está "convertida"; las coletas de la otra, en cambio... parece la amiga del Chavo del 8, jiji.
    ¿Y también se liaron entre ellas?, qué pregunta más tonta la mía: tienen un jefe masculino como para que le den cabida a una relación bollo en estos años.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. jajaja, estas dos son de lo más friki que recuerdo de cuantas series me has contado de esa venezuela de tu infancia.

    lo de la serie nueva lo dices asín como de pasada, pero yo recuerdo haber visto el capítulo piloto (donde acabó la nueva serie, creo recordar)y las pintas de la nueva Electrabela eran de ordago... además me suena que era alguien conocido... ¿la abogada rubia de Juzgado de Guardia? ...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Como no lo ví por ningun lado, les envío la letra del intro de Electra Woman and Dyna Girl.

    Si ya lo tienen, pues...... ya lo tienen ahora por partida doble. ;)

    Electra Woman and Dyna Girl
    Fighting all evil deeds.
    Each writes for a magazine
    Hiding the life she leads.
    Electra Woman and Dyna Girl
    Summoned to Electra-base
    By Electra-comps they wear.
    Lori and Judy dare to face
    Any criminal anywhere.
    Electra Woman and Dyna Girl.

    ResponderEliminar